Con motivo de la realización de una nueva edición del Desafío del Xanaes, el pasado sábado 17 de enero, personas encargadas de la organización del evento, miembros de Defensa Civil y Radioaficionados (Xanaes Radio Group) realizaron el primer recorrido por tierra, del trayecto que se se recorrerá el próximo domingo 14 de febrero.
En la oportunidad se relevaron las condiciones de los caminos rurales, como así también de los sectores del Río, para la elaboración de un plan de contingencia que está llevando a cabo el personal del Comité de Seguridad del Desafío.
Ese plan consta de la identificación de sectores que han sido revisados, y garantizará la llegada de los equipos de rescate a las márgenes del Río, en caso de que ocurra algún accidente durante la travesía, para asistir tanto a los ciclistas como a los remeros.
Éste fue el primero de una serie de recorridos, tanto por tierra como por agua, que se concretan a fin realizar las tareas de limpieza necesarias con motivo de garantizar, al máximo, la seguridad de los participantes.
Fuente: Prensa Municipal.