El intenso temporal, que se desató en la madrugada de hoy viernes 19 de febrero, incluyó viento con fuertes ráfagas y una lluvia de 38 mm (hasta las 09:30 horas) que anegó varias cuadras de las calles José A. Vocos, B. Mitre, Av. M. Vaudagna, Roque Sáenz Peña, San Martín, Nicasio Yanes, Vicenta Ríos de Vocos, Rafael Bianchi, entre otras.
Por su parte, se produjo la peligrosa inclinación de un poste de Telecom, situado sobre calle Rivadavia, entre Av. Fulvio Pagani y Belgrano, el cual quedó suspendido entre dos vehículos, sostenido por cables. Empleados municipales trabajaban para devolverlo a su posición original, hasta que la empresa en cuestión realice las correspondientes reparaciones; en este y otros postes caídos del mismo tipo, durante la tormenta del viernes pasado.
Se registraron además, gran cantidad de ramas y árboles sobre la vía pública, el corte en parte de los tirantes del puente colgante y la voladura de carteles publicitarios.
En horas de la mañana, el temporal también generó la caída de un rayo sobre la línea de media tensión en la intersección de Av. M. Serra e I. Vargas, lo que provocó la caída a tierra de dicho conductor y el corte del servicio eléctrico.
Fueron afectados: sector Sur comprendido entre las Avenidas Dalle Mura y M. Serra, C. Brochero y J. Boetto; zona este de la Av. J. Boetto; Bº «Don Pablo» incluyendo estación de servicio Esso; sector comprendido entre Av. B. Erb y Av. Boetto, calles 25 de Mayo y Gral paz; Bº Arcor; La Curva y El Fuertecito; todo el sector de la zona rural Sur (La Pobladora, Cno. a Sacanta, Cno. a Calchín, lado sur de la Ruta Naciona Nro 19), Las Cañas y lado norte de la Ruta Nacional Nro 19 en zona rural Norte.
Por otra parte, a primera hora, el Municipio ha colocado bombas extractoras de agua sobre la Av. Dalle Mura, las cuales conducen el líquido desde allí hacia el canal de la Av. J. Boetto. También se dispuso la bomba enviada por el Gobierno Provincial al norte de la calle José A. Vocos, para que el agua sea más rápidamente desagotada al río. Se han establecido varias cuadrillas de trabajo para restablecer la normalidad a los sectores anegados, y se monitorean todas las bocas de tormenta controlando su correcto funcionamiento. El Intendente juntamente con sus secretarios se encuentran en las calles coordinado todas estas tareas.
En un comunicado emitido por el Comité de Emergencia recomiendan a todos los vecinos «no salir de sus domicilios a no ser por casos extremos»; al tiempo que solicitan «no transitar por las calles anegadas, respetar los cortes realizados tanto por el Municipio como por Cespal, por lo menos hasta el medio día». También indican que «están trabajando para paliar los daños producidos por el temporal».