En horas del mediodía de ayer lunes 22 de febrero, en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria del órgano legislativo, convocada por el Intendente Municipal, Mauricio Cravero, para tratar un Proyecto de Ordenanza : «CREACIÓN DE LA COMISIÓN PARA EJECUCIÓN DE ACCIONES URGENTES TENDIENTES A LA CANALIZACIÓN DE EXCEDENTES PLUVIALES EN LA CIUDAD DE ARROYITO». De este modo, se produjo la primera reunión pública del nuevo Concejo Deliberante, que incluye a algunos miembros que no habían ejercido cargos legislativos anteriormente. Tales son los casos de Vivana Vercelli, Sergio Bizzarri y Jesús Beigveder (UCR); Carolina Ciancia y Juan José Sileone (VI) y Marcelo Ferrero (UPC).
El proyecto debatido en la ocasión fue presentado por Cravero juntamente con el Bloque de la U.C.R. y expresa la necesidad de conformar una Comisión para reiterar ante el Gobierno de la Provincia la solicitud de realización inmediata de las obras de desagües proyectadas por sus ministros, y así mismo, gestiones de acercamiento y mediación entre los propietarios de los campos afectados por la traza del canal de desagüe, para evitar el trámite de expropiación y arribar a un acuerdo que posibilite la utilización inmediata de esa tierra.
La Comisión estaría integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, por Concejales que representen a las distintas fuerzas políticas que lo componen y por algún miembro del Comité de Emergencia.
Los Bloques Vecinalismo Independiente y Unión por Córdoba rechazaron este proyecto aduciendo, entre otras cosas, no conocer el objetivo de la mencionada Comisión y si sus decisiones serían vinculantes o no para las acciones a llevar adelante por parte del Ejecutivo, además de considerar muy poco (30 días, prorrogable por 15 días más) el tiempo para su funcionamiento.
«Nosotros vemos predisposición por parte de los los propietarios pero ellos exigen la presentación de un proyecto serio», aseveró Wilson Genesio, que se expresó es pos de generar una «Comisión legislativa» porque como se presenta «no tendrá mucha participación la oposición».
«Estoy totalmente en desacuerdo con el llamado a Sesión Extraordinaria. Que expliquen cuál es la situación de catástrofe que indica la Carta Orgánica, para convocarla. Son tareas del Poder Ejecutivo. No corresponde que un concejal gestione. Como dijo el General Perón: ‘si quieren que algo no se haga, formen una comisión'», expresó el único representante de UPC en el Concejo, Marcelo Ferrero. «¿Nuestras decisiones son vinculantes o son de oído? -se preguntó el justicialista-. No es un Proyecto que amerite tratamiento. Voto por la negativa», cerró Ferrero.
El mencionado proyecto resultó APROBADO POR MAYORÍA SIMPLE, con el voto positivo del Bloque de la U.C.R.
Informe y fotos: Natalia Marchisoney, para El Arroyitense.