En diálogo con Natalia Marchisoney, para FM Top, el Comisario Pablo Berardo detalló esta mañana los eventos policiales que ocurrieron durante el fin de semana:
Joven herido con un cuchillo
El día viernes 26 de febrero, alrededor de las 13.30 horas se toma conocimiento de que había resultado herido con un arma blanca a la altura del abdomen un joven de 23 años, en el marco de una discusión con otro de 15 años. El hecho se produjo en un departamento de un complejo de viviendas de la intersección de las calles Illia y General Paz, donde el adolescente (hijo de la pareja del lesionado), utilizó un cuchillo de cocina tipo Tramontina y le produjo una herida punzocortante al otro joven. El herido fue trasladado al Hospital Carlos Rodríguez de Arroyito y a continuación a Córdoba, para estudios de mayor complejidad. Su estado de salud es bueno. El Juzgado de Menores impartió directivas al respecto, pero el menor no quedó detenido.
Intento de suicidio
El sábado 27 alrededor de las 18 horas, solicitan un móvil por calle Isaías Vargas al 300. En ese lugar un joven de 24 años había ingerido momentos antes un litro de tinner, un litro de agua ras y pastillas. Fue trasladado al Hospital local y luego derivado a Córdoba, donde permanece en terapia intensiva con estado de salud muy delicado y corre peligro su vida. Es materia de investigación la causa por la cual tomó esa determinación.
Accidentes de tránsito
Entre las 6:20 y las 9:40 horas de la mañana de hoy, se registraron tres accidentes. El primero fue sobre calle Pagani, frente a la Portería 1 de Arcor. Allí colisionaron un camión y una moto que iba conducida por un joven de 17 años, que resultó con lesiones leves.
A las 8:20 en Mitre y Mariano Moreno chocan un auto y una moto conducida por un señor de apellido Filippini, de aproximadamente 60 años. Sufrió lesiones de carácter reservado y fue trasladado a un centro médico privado de nuestra ciudad.
El tercer accidente fue a las 9.40 horas en 25 de Mayo y Castro Barros, donde colisionaron dos autos y sólo hubo daños materiales.
Cierre de los locales bailables
Se realizó con normalidad. No hubo detenidos por desórdenes ni escándalos.
Allanamientos de Gendarmería
La Policía local no tuvo ninguna participación, ya que Gendarmería trabaja bajo estrictas directivas del Juzgado Federal de San Francisco y no de manera conjunta con la fuerza local. «Nos enteramos de la misma manera que se enteró la sociedad: a través de las redes sociales. Seguramente los allanamientos fueron producto de alguna investigación. No puedo ampliar en relación al tema», dijo el Comisario.
AUDIO COMPLETO
Texto y foto: El Arroyitense.