Con el fin de «concientizar y contribuir al mantenimiento e higiene de nuestra ciudad», el Municipio comunicó algunas consideraciones a tener en cuenta.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos se está llevando a cabo una serie de controles con el fin de mantener la limpieza en distintos sectores de Arroyito, especialmente en terrenos baldíos y esquinas.
En este sentido, se recuerda a todos los vecinos que es su obligación mantener limpios los terrenos baldíos; esto es: libres de malezas, conservando sus veredas limpias y retirando escombros, arena o tierra de la vía pública, ya que existen Ordenanzas Municipales vigentes que prevén sanciones y multas, tal como lo determina la 1059/2003 del Código Municipal de Faltas..
Además, la Ordenanza 699/93 de Higiene Urbana establece, en su Artículo 1 Inciso d, que «queda totalmente prohibido arrojar a la vía pública, y/o baldíos, basura o residuos de cualquier naturaleza».
El personal municipal ya ha dejado este espacio en excelentes condiciones una vez más (fotos), y se anhela que todos los vecinos del sector tomen conciencia. Se espera también que no se repitan estas situaciones en ninguna otra zona de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipal.
Fotografía: PUNTO VERDE Nº 3 ubicado en la intersección de las calles Falucho y Ciriaco Juárez, en uno de los laterales de la escuela «Claudio César Juárez».