En Arroyito fueron 30 beneficiarios locales que mediante Zoom, recibieron subsidios por validar técnicas tendientes a la producción sostenible a través del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Del acto virtual, participó el Gobernador Juan Schiaretti, el Vicegobernador, el Intendente Gustavo Benedetti, la Viceintendente y la Asesora de Ambiente y Energía Lelia Imhof y otras seis localidad del departamento San Justo.
Más de un millón novecientos mil pesos fueron recibidos directamente por los productores locales, correspondientes al esquema de pagos del ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El programa tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Asimismo, pretende posicionar a la Provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de buenas prácticas en el sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.
Las metas específicas son conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, eficientizar la registración de los procedimientos, mejorar las relaciones con las comunidades, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.
En las próximas semanas se darán a conocer las prácticas y detalles del ciclo 2021.