Arroyito: Gran convocatoria a la tercer reunión del consejo de ambiente

El Gobierno Municipal informa que días pasados se realizó la tercera reunión del Consejo de Ambiente. Arroyito es la primera Ciudad de la Provincia de Córdoba en poner en práctica el Acuerdo de Escazú a través de la conformación del Consejo de Ambiente, que cuenta con 54 miembros.

El Acuerdo de Escazú entra en vigencia en Argentina el 22 de abril de 2021, el Día internacional de la Tierra, y celebra la entrada en vigor el Acuerdo Regional sobre el acceso a la información y participación pública en los asuntos ambientales para América Latina y el Caribe.

El Consejo en conjunto a la Secretaría de Modernización y el Área de Ambiente y Energía trabajarán a través de la participación abierta en foros ambientales, los cuales se realizarán una vez al mes.
Al mismo tiempo se realizarán instancias de trabajo conjunta de ser requeridos, generando espacios de debate y resolución de problemas en reuniones temáticas; entre los temas elegidos para el abordaje en los siguientes meses fueron: Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), espacios verdes: plazas, costanera y otros espacios públicos, arbolado urbano, incorporación de energías renovables en la ciudad, entre otros.

La línea de trabajo más importante es la educación ambiental. El Consejo junto a la Gestión de Gobierno sumará al efecto multiplicador en la concientización ambiental, la sensibilización ciudadana y el acompañamiento al vecino en estos temas.

En la reunión, los integrantes del Consejo eligieron cuatro coordinadoras que trabajarán en conjunto a las áreas municipales, presidirán las reuniones, dirigirán las votaciones, serán las interlocutoras entre el Consejo y el Municipio, entre otras funciones. Las integrantes elegidas fueron: Ana Julia Noe, Carolina Ciancia, Soledad del Corral y Marina Casalis. Acompañaron en esta reunión al Área de Ambiente y Energía y la Dirección de Modernización, el presidente de la Cooperativa de Recicladores de Arroyito, BIOCOOP, Omar Juárez junto a Claudia Olmos, integrante de la Comisión.