El intendente de nuestra ciudad, Mauricio Cravero, participó, ayer lunes 14 de marzo, de una reunión en la sede del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El encuentro se desarrolló en horas de la mañana con la participación del titular de esa cartera, Fabián López; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el vocal del Directorio de Vialidad Provincial, Ezequiel Viglianco; legisladores radicales y del oficialismo; integrantes de los consorcios camineros y canaleros; miembros del INTA e intendentes.
Representando al Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la UCR estuvieron presentes: tesorero, Javier Monte (Río Segundo); vicepresidente, Mauricio Cravero (Arroyito); Favio Rosso (Diego de Rojas) y Daniel Tappero (Carrilobo).
Los funcionarios provinciales expusieron la problemática existente en las áreas inundadas de toda Córdoba, fijando prioridades para obras y dejando en claro que tienen la intención de solucionar, dentro de los próximos 45 días, la coyuntura planteada en el sudeste provincial, en un esquema de trabajo llamado «Programa de Contingencia Hídrico Vial».
Ante estas definiciones, Cravero y el presidente comunal Rosso, expusieron la necesidad de atender de manera urgente también otras zonas, que están viviendo tesituras complicadas con el agua, como lo es la inundación de campos cercanos a Arroyito desde hace más de un mes, o la imposibilidad de utilizar los caminos rurales en el Departamento Río Primero, para transportar el producto de la cosecha de la zona.
La respuesta de los funcionarios provinciales fue que probablemente se atiendan esas demandas en una segunda etapa de trabajo.
Por último, se anunció que se replicarán la próxima semana dos encuentros similares al mantenido ayer, en las ciudades de Río Cuarto y Villa María.
Fuente: Prensa Municipal.