El gobierno municipal informa que gracias a las gestiones del Intendente Benedetti vuelve después de 18 años el Rally Cordobés, su cuarta edición en la Dulce Ciudad del País.
La competencia de Rally Cordobés con sede en la ciudad de Arroyito se desarrollará del 14 al 15 de mayo, completando el 2do. capítulo de la temporada del “Campeonato Héroes de Malvinas 40 Años”, con un cronograma de actividades ya definido.
El inicio de las acciones está programado para el sábado 14 de mayo con una rampa de largada desde donde los protagonistas se dirigirán a disputar la primera prueba especial de la carrera y única a concretarse durante esa jornada que seguirá en las Costas del Xanaes.
Para el día domingo 15, está previsto recorrer otros tres segmentos más con una doble pasada por cada uno de ellos, cumpliendo así con los 7 tramos previstos y los casi 90 kilómetros de velocidad cronometrada.
Cronograma General
• Conferencia de Prensa: Martes 10/05 a las 17.30hs.
• A partir del día Viernes 13/05 estaremos recibiendo a los corredores que se alojarán en el Autódromo Municipal.
• El día Sábado 14/05 se realizará la presentación dónde los corredores pasarán por la rampa de largada que se realizará en el Parque Romero. Posteriormente se dará inicio al Especial del día Sábado, dónde se recorrerán los caminos del Balneario Municipal.
• El Domingo 15/05 los recorridos serán en los caminos rurales. La carrera estará dividida en 3 tramos y se correrán 2 vueltas.
Tramo I: abarcarán caminos públicos de Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas y El Fuertecito.
Tramo II: se recorrerán caminos públicos de Arroyito.
Tramo III: se transitarán caminos públicos de La Curva y Villa del Tránsito.
Compartimos más información sobre la 4° Edición del Rally Provincial de Córdoba Antiguo Camino Real.
Recibe está denominación por la importancia histórica de nuestros caminos rurales. El corredor que pasa al norte de nuestra ciudad tiene unos 400 años y en su trayecto reúne postas y sitios de gran valor histórico, natural y cultural. Los primeros conquistadores españoles provenientes del Alto Perú llegaron a lo que hoy es nuestro país y a fuerza de andar fueron dibujando distintos senderos que, poco a poco, se poblaron de estancias, iglesias y caseríos. Esta era la vía de comunicación más controlada y segura entre el centro político, administrativo y comercial de Lima y el puerto de Buenos Aires.