El Fiscal Argüello anunció que hay un detenido e imputado por el homicidio en el camino de “Los Membrillos”

El Fiscal de Instrucción de la Ciudad de Arroyito, José Argüello, confirmó hace minutos, en conferencia de prensa, una detención e imputación por el caso de Leonardo Costantini, encontrado sin vida el 23 de febrero en las inmediaciones al camino de “Los Membrillos”, próximo al puesto caminero del Paraje La Curva.

El día miércoles 23 de marzo se realizó un procedimiento en el cual se detuvo en su domicilio de Arroyito a Mariano Joel Sampó, «por una serie de indicios que analizados en forma conjunta, determinan su participación en el hecho que está investigando esta Fiscalía de Instrucción», dijo Argüello. El Fiscal aclaró además, que a Sampó todavía no se le ha tomado declaración y que por lo tanto los indicios no serán dados a conocer aún, «ya que como es lógico en el proceso penal, el primero que debe enterarse de las pruebas en su contra, es el imputado».

La carátula del caso es «Homicidio calificado por alevosía». En un principio este sujeto había declarado como testigo, por ser la última persona que estuvo en los últimos momentos en la vida de Costantini, pero hay otras pruebas que indican que habría participado en el hecho. En el día de hoy se analizará si se le toma declaración en el transcurso de esta semana.

Audio de la conferencia de prensa: