El gobierno municipal a través del Hospital Municipal de Autogestión informa que el Intendente Benedetti decidió seguir apostando a la salud de los Arroyitenses instalando un nuevo quirófano acorde a todas las exigencias sanitarias actuales, invirtiendo más de 1.500.000 de pesos, provenientes de los fondos que genera el hospital, sumado a los fondos municipales producto del aporte de los vecinos.
El monto detallado con anterioridad incluye las reformas edilicias para su desarrollo y el montaje con la aparatología exigible para prestar el servicio.
Todas las mejoras realizadas fueron controladas y aprobadas por el ente que supervisa y vigila las construcciones en hospitales, pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia.
Es fundamental que los fondos recaudados por las mutuales y particulares, vuelvan en obras para nuestro hospital municipal de alcance regional.
Trabajamos arduamente para brindar salud pública de calidad.
Enumeramos los cambios y la aparatología incorporada:
1- Cambio de cielo Razo: Se desmonto por completo el techo que era de Durlock (yeso) y se cambió por techo PVC.
2- Se cambiaron viejas luminarias por lámparas Led.
3- Revestimiento completo en paredes: Se revistieron todas las paredes que eran de azulejos, con Durlock para emparejar y se terminó el revestimiento con vinilo, que se ajusta a las actuales normas exigidas.
4- Revestimiento piso completo: El piso que era de granito, se revistió totalmente con vinilo, además se colocó una malla de cobre y el piso ahora es conductivo, lo que también se ajustó a las máximas normas establecidas para Quirófano.
5- Nueva cialítica doble: Se cambió la vieja Cialítica (Luz principal de quirófano para operar), y se colocó una de última tecnología con Led cálido y frio para una correcta visión para las intervenciones quirúrgicas.
6- Nuevo Electrobisturí: Se cambio el electrobisturí por uno nuevo.
Arroyito no para de crecer en salud con hechos concretos.