El Intendente Gustavo junto a funcionarios, hizo entrega de certificados de la capacitación que estuvo a cargo de HILANDA SUSTENTABLE, un programa de Incubación y capacitación en producción Textil Sustentable. Verónica Rovarotto y Fernando Lobo llevan adelante capacitaciones intensivas y técnicas basadas en promover la economía circular.
Concluyó el Programa Hilanda + Soluciones Locales para la Producción Textil Sustentable brindado a las mujeres de la Asociación Civil de Trabajadores de Arroyito, la Cooperativa la CISTA y la Cooperativa Bricotex de Brinkman.
Fue un emocionante encuentro de cierre de este bello proceso de aprendizaje del que participaron autoridades municipales junto al intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti.
Desde el mes de febrero las participantes de esta capacitación se reunieron quincenalmente para aprender sobre la fabricación de productos a partir de descartes textiles o ropa en desuso, la confección de indumentaria con descarte cero y el modelo de negocio sustentable que les permite formar parte de la economía circular.
Llevan adelante su tarea incorporando a más mujeres que estaban excluidas del mercado laboral, generando trabajo digno para todas y un impacto social genuino alcanzado gracias al trabajo colaborativo con muchas instituciones de la comunidad.
Hoy CISTA se suma a la industria textil, con consciencia ambiental, porque trabajan con el compromiso de reutilizar los materiales que habitualmente se desechan, utilizándolos en futuras producciones.