Debido a algunos comentarios vertidos en redes sociales con respecto a la disposición de las letras del Monumento a la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en varios de los cuales se critica que las palabras no están correctamente separadas en sílabas, desde el Área de Obras Públicas -Arq. Noelía Dell Erba e Ing. Carlos Pucheta- creen necesario hacer la siguiente aclaración:
«Al momento de proyectar este Monumento se pensó en escribir las palabras MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA en cada una de sus caras. Dichas palabras van escritas en tres partes, una por cada columna, de tal manera que si nos alejamos del Monumento unos 30 ó 40 metros, en perspectiva, se forma la palabra completa, como si estuviera escrita sobre una sola chapa.
Es por eso que el mecanismo de construcción de las caras de las columnas, consistió en tomar 3 chapas de 3,66 metros de ancho por 2,44 metros de alto. Sobre cada una de esas chapas se escribieron las tres palabras: MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA. Las letras se centraron sobre la chapa dándoles el mismo ancho a cada una y la misma separación entre ellas. Posteriormente se cortaron esas chapas en tres fracciones de 1,22 metros de ancho, y se fueron formando las columnas.
En ningún momento se pretendió separar en sílabas, sino en disponerlas equidistantes unas de otras, para lograr el efecto deseado.
Además, si se hubiera separado en sílabas correctamente, ¿cómo haríamos para escribir VERDAD, en tres columnas?»
El comunicado concluye diciendo que «muchas veces es bueno preguntar cuál fue la intención antes de realizar algunos comentarios».
Fuente: Prensa Municipal.