En la noche del lunes 28 de marzo, el Concejo Deliberante se reunió en Comisión como todos los lunes.
Al comienzo del encuentro, el Concejal Jesús Beigveder (UCR) hizo mención a la revisión que hicieron días atrás, algunos ediles del Bloque de la Mayoría, en referencia al proyecto “Determinación de dietas de concejales, miembros del Tribunal de Cuentas e intendente y vice-intendente» presentado por el Concejal Marcelo Ferrero (UPC).
Además, el ex-secretario municipal de servicios públicos tocó el tema del desagüe que cruzaría por los campos de dos vecinos de la ciudad, y la posibilidad de una servidumbre de paso que requería la aceptación de los propietarios. Se mencionó que la Comisión conformada para realizar gestiones tendientes a la concreción de obras necesarias para la canalización de los excedentes pluviales en Arroyito -aprobada por Ordenanza Nº 1718/2016- se reunirá el próximo jueves y que también han sido invitados los propietarios de los campos antes mencionados.
Posteriormente, y como tercer tema de la noche, se hizo entrega de la copia de un Proyecto que fuera presentado en el año 2015 por parte del Concejal Javier Novara, denominado “Prohibición de venta de combustible a motociclistas que circulen sin el casco reglamentario», el cual, por decisión del Cuerpo en su totalidad, permanece en Comisión en esta nueva gestión, para analizarlo en el presente período. En consecuencia, los ediles lo examinarán y se dejó constada la posibilidad de invitar a los propietarios de las estaciones de servicio de la ciudad, para una audiencia privada durante la próxima semana.
A continuación, se anticipó el ingreso de tres Proyectos durante la próxima Sesión Ordinaria, dos de los cuales serían de declaración y una Resolución relacionada a los ingresos este y oeste del paraje El Fuertecito.
Fuente: Secretaría Concejo.