AYER SE VOTÓ EN 7 LOCALIDADES CORDOBESAS

AYER SE VOTÓ EN 7 LOCALIDADES CORDOBESAS

Ayer domingo 26 de julio, se celebraron 7 elecciones en municipios y comunas cordobesas, incluyendo dos ciudades del Gran Córdoba, Villa Allende y Colonia Caroya, y cinco pueblos del interior: Agua de Oro, Saturnino María Laspiur, El Chacho, Estación Guadalupe y Piquillín.

En Villa Allende, se impuso el candidato del PRO, Eduardo «el Gato» Romero, quien ganó con el 45,51%. Por su parte, Colombo (UpC), obtuvo el 29,21%. Romero ya prometió un hospital, un plan hidráulico y luchar contra la droga.

En Colonia Caroya, pasadas las 19.30, el resultado marcó una clara victoria de la lista de Unión por Córdoba (UPC) encabezada por Gustavo Brandán, quien se coronó como nuevo intendente de la localidad. Sorprendió la gran diferencia a favor del electo intendente, que sumó el 50% de los votos, frente a un lejano 27% de los sufragios del gobernante radical. El electo gobernador, Juan Schiaretti, estuvo en Colonia Caroya para participar del festejo de Unión por Córdoba, destacando que “cada elección municipal responde a una realidad local; la gente distingue; nunca se puede provincializar ni nacionalizar una elección a intendente”.

En Piquillín, del departamento Río Primero, la UCR retuvo la comuna, siendo reelecto Horacio Rubiolo.

En las dos comunas donde se votó en el departamento Minas hubo reeleccciones. En El Chacho se impuso el justicialista Carlos Salazar, quien seguirá en el cargo. La lista oponente era del Frente Cívico. En Estancia de Guadalupe fue reelecta Nieves Vélez, aunque llamativamente allí cambiará el partido de gobierno: Vélez había sido electa en 2011 por el PJ pero ahora se presentó por Unidad Vecinal. El peronismo llevó otra candidata que resultó segunda.

En Saturnino María Laspiur, del departamento San Justo, ganó Fernando Coassolo de Unión Celeste y Blanco, una alianza entre parte del peronismo y el radicalismo, quien venció a Laura Coisset de Unión por Córdoba (UPC). Coassolo obtuvo 1097 votos, mientras que Coisset cosechó 820 votos.

En Agua de Oro, departamento Colón, la UCR retuvo el municipio. Orlando Belli fue electo intendente, con una particularidad: sucederá a su padre, actual jefe municipal, quien había sido antecedido por su hermano (tío del ahora electo).

Fuente: La Voz del Interior y Cadena 3

Foto: festejos en Colonia Caroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *