La congregación religiosa fundada por el Padre José León Torres, llegó a Arroyito en 1917
Este domingo 17 de abril, la comunidad educativa mercedaria dará comienzo a los festejos por el centenario de la llegada de la congregación a esta ciudad. La acción de gracias se celebrará a las 19:00 horas en el Templo Parroquial –San Martín 450-. Por su parte, el domingo 24 de abril, a partir de las 16:30 horas, continuará la celebración de la mano de una murga callejera y un espectáculo artístico en la Plaza 25 de Mayo. Esta actividad estaba prevista junto a la Misa, pero se postergó debido a la situación que se vive en la ciudad, por el ingreso de agua proveniente de campos aledaños.
En estas ocasiones se espera a todos los alumnos, exalumnos, personal docente, administrativo, de maestranza, familias, allegados y vecinos de la ciudad «para conmemorar juntos la presencia centenaria de las hermanas mercedarias en Arroyito» dijeron desde la organización.
Acerca del acontecimiento
Las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús, congregación religiosa fundada por el Padre José León Torres, llegaron a Arroyito en 1917, para hacerse cargo de un nuevo colegio cuya primera matrícula se abrió el 30 de marzo de ese año. El colegio fue llamado “Santa María de Cervellón”, nombre que desde el origen se le dio a la escuela primaria de las Hermanas Mercedarias. Con el correr del tiempo se implementaron: el Jardín de infantes –en 1951- y el Instituto “Nuestra Señora de la Merced”, que alberga el Nivel Secundario –nacido en 1960- y, desde 1977, el Nivel Superior, conocido coloquialmente como Magisterio.
Fuente: Comisión Comunicación Hermanas Mercedarias.