El Vocero del Comité de Emergencias, Ignacio Cabello, confirmó el levantamiento del pavimento en la Ruta Nacional Nº 19.
«Debido a que el agua no baja, a que se mantiene estable, lo hablamos anoche en el Comité de Emergencia y entonces el intendente Mauricio Cravero tomó la decisión de intervenir la Ruta 19 con un pequeño badén para que salga más rápido el agua. Mandamos notificaciones a Vialidad Nacional y a Carreteras Centrales Argentinas (concesionaria de la ruta), diciendo lo que íbamos a hacer. También le contamos a los concejales cuáles eran las alternativas que teníamos, y ellos mediante una resolución, la 05/2016, dan apoyo legislativo a esta intervención. Una vez que estuvo todo eso completado, se dispuso comenzar con los trabajos. Ya se marcó la ruta y se están levantando los paños del pavimento, a la altura de las bombas arroceras», dijo hace instantes el Vocero del Comité de Emergencias, Ignacio Cabello, en comunicación telefónica con FM TOP 99.9. También confirmó que en aproximadamente «una hora o una hora y media» estará concluido el trabajo de la máquina moladora, «porque -manifestó- no queríamos que nos agarrara la noche».
El resultado será similar a lo hecho en Santiago Temple. La intención es permitir el normal flujo vehicular, con la habilitación de media calzada de la Av. Fulvio S. Pagani, como se lo hizo hasta ahora. El corte en la carpeta asfáltica sería paulatino, a fin de que los vehículos transiten y la ciudad no quede aislada.
«Según los ingenieros esta es una alternativa que puede mejorar. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que el agua no entre a la ciudad. Le pido al vecino un poquito de paciencia», agregó Cabello. «Esta agua va a ir por el canal a cielo abierto de la Boetto que pasa al frente del Cultural, así que hicimos más terraplenes por la mano derecha de la Av. Boetto en las intersecciones de Belgrano, 25 de Mayo, Sarmiento, etc».
En cuanto a la preocupación generalizada de los vecinos, comentó: «Esto ya es algo insólito. Hace dos días que ha parado de llover y sigue el mismo caudal de agua. Pero no viene el tsunami, es agua de llanura proveniente de 14.000 hectáreas de campo anegadas. Al caudal no lo podemos cuantificar, pero la situación está medianamente controlada».
Se solicita a los vecinos que NO se acerquen al sector donde están las bombas arroceras, ya que la Policía prohíbe el paso tres cuadras antes, a fin de que no se entorpezcan las tareas de los operarios. «Se pretende evitar accidentes, ya que las máquinas son de gran porte», aseveró el Vocero.
Audio de la entrevista completa: