Fernando Rossi publicó que funcionan tres bombas y esperan la llegada de una cuarta, para desagotar el agua.
Grave es la situación que vive la vecina localidad de El Tío, junto a otras del Departamento San Justo, a raíz de la gran masa de agua que ingresa a su ejido urbano, proveniente de campos cercanos. En ése sentido, durante la tarde de hoy sábado 16 de abril, su intendente, Fernando Rossi, hizo uso de su cuenta de la red social Facebook para comunicarse con los vecinos: «en este momento se está trabajando con tres retroexcavadoras y a la espera de una cuarta, con el objetivo de alivianar el agua entrante por el sector Sur. Una está ampliando y limpiando el Arroyo Los Guevaras desde El Tío pendiente hacia abajo, otra máquina está trabajando en ése Arroyo a la altura del Km 581 aguas arriba hacia nuestra localidad y la tercera realiza tareas en el Arroyo de Álvarez de Arroyito, desde donde también llega agua hasta nuestra localidad. La cuarta va a trabajar aguas arriba en el sector Sur» escribió Rossi.
El primer mandatario de El Tío, comentó además que se encuentran en la localidad cuatro bombas arroceras sobre la Ruta 3, que pretenden disminuir el volumen de agua que está dentro de la localidad enviándola al Arroyo Los Guevaras.
Rossi dijo que «se está trabajando en forma mancomunada con profesionales técnicos de la Provincia, en permanente contacto con los ministros de las áreas involucradas y legisladores que han estado en cuatro oportunidades en la localidad gestionando y acompañando los avances de las obras».
El intendente aseveró que trabajan «sin descanso» y que, pasada la emergencia, concretarán acciones que «den solución integral y definitiva sobre el problema».
«Quiero pedirle a la población paciencia ya que estos avatares nos sobrepasan por su magnitud y por la falta de obras que ésta y otras localidades de la Ruta 19 vienen necesitando desde hace muchos años» cerró Fernando Rossi.
Fotos: Facebook Fernando Piru Rossi – Facebook FM Libre 93.7