Los Concejales esperan la solución del tema del Canal Derivador por medio de la conciliación con los propietarios de campos.
Durante la mañana del domingo 17 de abril, en la Sala de Deliberaciones, el cuerpo legislativo convocó a una conferencia de prensa. La reunión pretendía que, por intermedio de los cronistas, los vecinos conocieran las acciones realizadas por los ediles respecto del tema inundaciones. Se habló del encuentro que mantuvieron concejales del Bloque Radical con el Defensor del Pueblo de la Provincia y de la Resolución en apoyo a la realización del badén en la Ruta 19.
La presidente del Concejo marcó la apertura. Tristany manifestó que en la reunión de Comisión del pasado jueves 14 de abril, el cuerpo elaboró una Resolución brindando apoyo legislativo a las obras que realizara el Departamento Ejecutivo Municipal para paliar el avance del agua que baja de los campos evitando que se dirija a otros sectores de la ciudad, en base a un Dictamen de la Secretaría de Obras Públicas.
Posteriormente se refirió a la reunión mantenida con el Defensor del Pueblo Provincial, Mario Decara, el pasado viernes, para solicitarle su mediación entre el municipio, los propietarios de los campos por los cuales avanza el agua hacia la ciudad, y el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de avanzar en una solución para este tema. Manifestó que estos vecinos han sido notificados y que, ni bien se tengan los resultados que surjan de la mediación, se comunicarán. Expresó que, si bien la situación está siendo controlada, se continúa trabajando en medidas de contingencia para que se evite una complicación.
Por otro lado, el concejal Sergio Bizzarri (UCR) expresó que durante la reunión con el Defensor del Pueblo se planteó la problemática respaldada con documentación, y que ellos se comprometieron en el envío de técnicos que intercederán entre la Provincia, el Municipio y los propietarios de los campos. Reiteró que el mismo viernes, desde la Defensoría se enviaron notas de comunicación a los vecinos por el asunto del Canal Derivador, y que los concejales quedarán al aguardo de alguna reunión que se convocará en el transcurso de la semana. Hizo alusión a que el Concejo está en Comisión permanente, brindando su aporte, dentro de lo que está al alcance de los ediles.
Ante la pregunta sobre cómo queda el tema de la expropiación de terrenos en virtud de esta reunión con el Defensor del Pueblo, el concejal Novara (UCR) respondió que el trámite está en marcha, pero que la intención de los ediles es que el tema se solucione por medio de la conciliación entre las partes.
Posteriormente, la conferencia continuó en referencia a la situación actual, los trabajos de contención que se han realizado y como está el tema en comparación con el año 2015.
Fotos: El Arroyitense.