El viernes 14 de noviembre de 2025, en horas de la madrugada, personal de la División Investigaciones de la Patrulla Rural Norte logró el recupero de un acoplado robado, en el marco de una investigación por un importante hecho de robo que había afectado a una reconocida productora de la zona rural de Altos de Chipión, departamento San Justo.
Luego de varios meses de trabajo, la investigación permitió establecer que uno de los elementos sustraídos se encontraba en la localidad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. En un operativo conjunto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, se procedió al recupero de un acoplado playo modelo 2021, serie N° 1323, de dos ejes, color verde, tras obtener los oficios judiciales correspondientes.
Este procedimiento se enmarca en la continuidad de las diligencias realizadas en enero del presente año en la localidad de Balnearia, donde la Patrulla Rural ya había secuestrado otros elementos relacionados al mismo hecho.
Por el compromiso y profesionalismo demostrado, ambas fuerzas recibieron las felicitaciones del fiscal de Instrucción de Morteros, Dr. Francisco Payges.
