Las alumnas de 3º y 5º año del IPE Miguel Cané, guiadas por los docentes Milagros Cussino y Jorge Alberione y bajo la dirección de Andrea Cobacho, llevarán su proyecto «Ley de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de Córdoba» al Encuentro Provincial del Parlamento de Estudiantes Legisladores 2025.

El proyecto busca promover la conservación y difusión de las tradiciones y expresiones culturales de nuestra provincia. Las alumnas que participaron activamente del proyecto fueron acompañadas por la legisladora Serena Ferreyra, junto a las asesoras Marisol Pesse, Valentina Machado, Jana Valor y Ana Olocco, quienes guiaron el proceso de formación y elaboración de la propuesta.
El próximo 4 y 5 de septiembre, las estudiantes viajarán a la Legislatura de Córdoba para representar el proyecto ante los demás departamentos de la provincia. El 5 de septiembre, una de las alumnas designada como legisladora ocupará una banca y tendrá la oportunidad de votar la ley propuesta por los jóvenes, ejerciendo un rol activo dentro del Parlamento Estudiantil. Previamente, se realizaron ensayos en un espacio cedido por la Municipalidad de Tránsito preparando su presentación para esta instancia provincial. m
Un aplauso a estas jóvenes que muestran que la educación va más allá del aula y que las ideas de los estudiantes pueden transformar la provincia.
