El gobernador recorrió la arteria que une las localidades de Arroyito y Sacanta, donde se está asfaltando.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, supervisó ayer martes 3 de mayo, junto al presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, los trabajos de asfaltado de la RPE-52, que une la ciudad de Arroyito con la localidad de Sacanta. Se espera que, a comienzos del año próximo, la obra esté concluida.
“Quiero que se termine rápidamente. Cuando tengamos 10 kilómetros asfaltados se va a hacer la señalización horizontal y vertical, y se irá habilitando”, afirmó el primer mandatario provincial. La obra agilizará el transporte de cargas de Córdoba a Santa Fe.
En cuanto a la autopista Córdoba-San Francisco, dijo que la Provincia ya está haciendo el tramo de la Capital hasta Río Primero, y ya tenía un llamado a licitación, pero la Nación les anunció un proyecto de autopista más hacia el sur, que se licitará próximamente: «Nos parece razonable. Vamos a poner una parte, y la mayor parte la va a poner la Nación».
Schiaretti también fue consultado por la reconstrucción de caminos rurales, que se vieron muy afectados por las inundaciones: «Para caminos rurales teníamos previsto este año un monto que supera los 700 millones de pesos, y ahora con la emergencia son 500 millones de pesos más. Le anticipamos los fondos a los consorcios camineros para que las obras se puedan hacer más rápido. Es clave que se respete la cuenca hídrica para garantizar que funcione la red secundaria y terciaria de caminos», detalló el mandatario.
Vottero dijo que la pavimentación de la E-52 tiene plazo de concreción para fines de este año, salvo que la primavera y el principio del verano presenten condiciones del tiempo adversas: «Ahora tenemos varios meses donde seguramente el ritmo de obra se va a incrementar. Hemos venido hablando con las empresas a fin de que aprovechen las condiciones climáticas para recuperar el tiempo».
Inundaciones
El gobernador dijo que se quintuplicaron los recursos destinados a los consorcios canaleros, para las obras de sistematización de las aguas. «Son centrales para evitar las inundaciones en los campos», afirmó Schiaretti.
Trabajo
La máxima autoridad cordobesa sostuvo que el país necesita la generación de empleo y que para evitar la destrucción de los puestos de trabajo se requiere de “un programa anticrisis”. Precisó que se deben prever “subsidios a las pequeñas y medianas empresas para que ellas, que son las que ocupan la mayor cantidad de argentinos, no se vean obligadas a despedir trabajadores”. Asimismo, agregó: “debe ser complementado con medidas de incentivo fiscal y de costo laboral para que las Pymes tengan la posibilidad de tomar trabajadores en blanco”.
Fuentes: Arroyito Informa (Canal 3) / Cadena 3.