Las negociaciones continúan. Los choferes de los colectivos interurbanos paran desde las 22 de ayer viernes 20 de mayo.
Choferes y empresarios no llegaron a un acuerdo y continúan con las negociaciones, en el marco del conflicto que dejó sin transporte interurbano a los usuarios de la provincia de Córdoba.
Omar Carbonari, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte de Córdoba (Asetac) explicó a Cadena 3, tras la reunión desarrollada este sábado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Córdoba: “Ofrecimos un 42 por ciento hasta marzo del año que viene, por 15 meses, desde el 1 de enero del presente año hasta el 31 de marzo, y un 48 por ciento para otra categoría. Son porcentajes muy altos”.
Por su parte, el secretario general de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, indicó a Cadena 3 tras la propuesta empresarial: «Se complicó porque están ofreciendo menos de lo que pretendíamos».
«Quieren hacer un acuerdo salarial de enero a marzo de 2017, sacaban los 800 que reclamábamos para la gente del taller, administración y urbanos para meterlo en el básico. Por más que esté en la escala eso no va«, acotó el gremialista.
Más temprano, el sindicalista había señalado que estaban cerca de un acuerdo, marcando: «Se está terminando la negociación y para tranquilidad del usuario, se está avanzando. Esperamos llegar a buen término”.
Los choferes del servicio interurbano de Córdoba reclaman un 40% de aumento y habían amenazado con la extensión del paro hasta la hora 00:00 del martes 23 de mayo.
Fuente: Cadena 3.