El conflicto salarial sigue sin resolverse, pero cesó la medida de fuerza que había sido anunciada por Aoita el viernes pasado.
Después de tres días de paro de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), y con el conflicto salarial aún irresuelto, desde la medianoche de hoy martes 24 de mayo circulan los colectivos interurbanos en la provincia de Córdoba.
Los choferes habían decretado que la medida de fuerza, iniciada el viernes 20 a las 22:00 horas, concluyera a la hora cero de este martes.
A pesar de que la Justicia ordenó a Aoita que desalojara los ingresos a la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba, los choferes impidieron todo el día la entrada de colectivos.
Al mediodía, los trabajadores se habían comprometido a levantar los bloqueos que llevaban adelante a raíz del paro que se inició el viernes pasado.
Fue luego de que el fiscal Rubén Caro los intimara y les concediera una hora de plazo para que obedecieran el oficio que fue enviado tanto al jefe de Policía, Gustavo Vélez, como a la comisaría correspondiente.
El secretario administrativo de Aoita, Enrique Visconti, indicó a Cadena 3: «Ahora vamos a hablar con la gente. La terminal nueva está totalmente liberada».
Fuente: Cadena 3 (Juan Pablo Viola y Francisco Centeno).