Contó la historia de tres mujeres cooptadas para trabajar en centros de prostitución.
El pasado viernes 1 de junio, en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, y enmarcada en el Día Naranja (lucha contra la violencia de género), se presentó la obra teatral Lágrimas de Mandarinas. Fueron dos funciones. A la tarde para los alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas locales, y a la noche para el público en general.
A través de la puesta se contó la historia de tres mujeres cuyos caminos se cruzan en distintas etapas de sus vidas y son cooptadas para trabajar en centros de prostitución en el Litoral y el Norte Argentino; concientizando, mediante el relato, sobre la trata de personas en nuestro país, flagelo actual que golpea a parte de la sociedad.
La dirección de la pieza está a cargo de Norberto Bonel (dramaturgo, actor, productor, profesor y gestor cultural) y cuenta con un prestigioso elenco integrado por Cecilia del Mar Salva, María de la Paz Andrada y Noemí Sánchez Boiero.
Al término de la función, el director de la obra juntamente con la psicóloga del Consejo de la Mujer, Magalí Ledesma, ofrecieron unas palabras de reflexión, con un debate entre los presentes, en un Teatrillo colmado y con numerosas personas de pie.
Estuvieron presentes la viceintendente Graciela Tristany, el secretario de Gobierno Ignacio Cabello, la directora de Cultura Viviana Sam Sam, la concejala Alejandra Delavalle, la coordinadora del Consejo de la Mujer Edith Bravin, y la trabajadora Social Soledad Castillo.
Fuente: Prensa Municipal.