La miembro de la Asociación Civil Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales afirmó que la obra de ingreso al barrio Don Pablo no está bien terminada.
La licenciada en Criminalística con especialización en Accidentología Vial, Cintia Bruera, habló esta mañana en FM TOP 99.9 sobre los dos accidentes con víctimas fatales ocurridos en el acceso este a la ciudad:
«Con respecto a esta obra no habíamos hecho ninguna advertencia, sinceramente. No habíamos verificado en qué condiciones estaba esta obra. A la mayoría nos tomó por sorpresa», aclaró Bruera al iniciar la entrevista, y opinó: «Está sin terminar y se olvidaron lo más importante, que son las medidas de seguridad».
La miembro de la Asociación Civil Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales dijo que la obra de ingreso al barrio Don Pablo carece de la señalización y la iluminación necesarias para su habilitación. «Considero que de manera urgente Vialidad tiene que mandar un responsable que termine esta obra: iluminación, marcación y el estado de la banquina, porque hay un ingreso a un barrio».
Además, responsabilizó en partes iguales a los entes y gobiernos y a la comunidad, en materia de prevención de accidentes: «Queremos que se modifique también el Código Penal en todo lo relacionado a delitos viales».
Bruera hizo hincapié en la carencia de concientización en la materia para la cual se capacitó: «La imprudencia es bastante alta hoy en día. En la Argentina tenemos un problema grande con el tema de las infraestructuras, porque han quedado con mal mantenimiento, angostas y faltan de terminar. Por otro lado, el hombre es responsable del tránsito. Todos somos responsables; desde un peatón hasta un conductor de un vehículo. La comunidad tiene que poner un poquito de su parte y no estar viendo qué hacen bien y qué hacen mal. Porque si me hacen un control por el uso del casco, hay que tomarlo como que me están tratando de cuidar la vida».
Imagen: Arroyito Informa (Canal 3).