Acceso este: Vialidad Nacional y el municipio realizarán mejoras en la obra de ingreso a barrio Don Pablo

Cumplieron tareas de observación y supervisión. Colocarán los carriles de desaceleración necesarios y evalúan la iluminación del sector.

En la mañana de este jueves 10 de noviembre, se constituyeron en la ciudad representantes de Vialidad Nacional, cumpliendo tareas de observación y supervisión de la obra ubicada en el acceso este a Arroyito, sobre la Ruta 19. Esta visita respondió a la presentación realizada en esa dependencia, por el secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina.

A continuación, se reunieron en la Sala de Deliberaciones del edificio municipal, además de Lafarina, su par de Gobierno, Ignacio Cabello; representando a Vialidad, el encargado de Proyectos de Oficinas, Sebastián López; el jefe de Sección Inspecciones, Gustavo Peuser, y el supervisor de Obras, Ramón Berraondo; el portavoz de la empresa Pesycom S.R.L, Gabriel Catalano; el subcontratista de Maranetto & Maranetto S.A., Cristian Maranetto, y un representante del loteo barrio “Don Pablo”, Daniel Furlán.

En la ocasión, el debate giró en torno al estado de las isletas construidas en el ingreso al barrio “Don Pablo”, determinándose los carriles de desaceleración necesarios para la intersección de la Ruta 19 con ese loteo.  

Con el planteo de la situación y tras la evaluación de las acciones que se tomarían, los presentes resolvieron:

  1. Medidas inmediatas de carácter provisorio:
  • Pintura asfáltica en la vieja demarcación de la Ruta 19.
  • Colocación de refractarias 3M sobre la cara lateral y sobre el montable del cordón de las isletas.
  • Rellenado de los islotes con hormigón H8.
  • Limpieza de la ruta en la zona a demarcarse.
  • Colocación de tachas provisorias (se comenzaría hoy viernes o el sábado)

Las medidas uno a cuatro serán ejecutadas por la empresa Pesycom S.R.L., y la número cinco estará a cargo de Vialidad Nacional.  

La Municipalidad de Arroyito brindará colaboración a través de los inspectores de Tránsito, como lo viene haciendo. También implementará un plan de difusión de las obras en el sector y coordinará con la Policía Caminera su intervención para lo que fuera necesario.

2. La toma de otras acciones será evaluada por Vialidad Nacional, conforme la determinación de los accidentes y el expediente existente. Lo que se decida, será comunicado a la empresa contratista.

3. La Municipalidad y la Cespal valoran la colocación provisoria de luminaria necesaria en la zona.

“Se ha reunido, a través de las gestiones del intendente y funcionarios municipales, la totalidad de los actores involucrados en la ejecución de la obra, a los fines de evaluar las consecuencias de su construcción y dar respuesta a los vecinos”, dijeron desde la actual gestión de gobierno.

Fuente: Prensa Municipal.

Scroll al inicio