«No tenemos conocimiento ni control de toda esa obra. Se debe tomar alguna medida urgente», afirmó la asesora letrada del municipio, Juliana Mendoza.
«El municipio está en estado de alerta tratando de movilizarse para ver quiénes son responsables de todo esto», afirmó la asesora letrada de la Municipalidad de Arroyito, Juliana Mendoza, esta mañana en FM TOP 99.9, en referencia a los dos accidentes fatales ocurridos con pocos días de diferencia en el acceso este a la ciudad. Un hombre de 52 años murió el domingo a la noche y otro de 54 falleció anoche, ambos impactando con una isleta del camino.
«Esa zona es Ruta Nacional Nº 19. Al ser ruta nacional, toda la jurisdicción y todas las ejecuciones de obras involucran a Vialidad Nacional. Por ese motivo, en este momento está viajando el ingeniero [y secretario de Obras Públicas municipal, Daniel] Lafarina a Córdoba», comentó la abogada.
«Desde el lunes estamos en comunicaciones telefónicas con ellos, porque ya nos alertó el accidente del domingo. Esto ya directamente es una alerta más, pero no es que no venimos haciendo las gestiones. Las gestiones se siguen haciendo, ahora directamente con más ímpetu, tratando de saber qué es lo que se ha acordado, qué es lo que se ha ejecutado y cómo es que nos vamos a manejar con este islote que se ha construido ahí para tratar de evitar un nuevo accidente. Más allá de que se trate de una Ruta Nacional, los hechos nos autorizan, sin necesidad de documentación de por medio, a tomar algún tipo de medida, antes de que llegue de nuevo de la noche, con autorización o sin autorización de Vialidad, pero por lo menos con Vialidad Informada», agregó Mendoza y aclaró que la construcción del islote no fue por un pedido municipal: «Todos esos trámites los hacen los particulares colindantes de la ruta directamente con Vialidad Nacional. Entonces no tenemos conocimiento ni control de toda esa obra, entendiendo que estaban ingenieros de reparticiones públicas nacionales trabajando en el área».
«Lo podemos conversar o discutir con Vialidad Nacional, pero se debe tomar alguna medida urgente más allá de que se autorice o no, la instalación de luminarias, la colocación de carteles, personal municipal o cualquier otra medida que evite este tipo de accidentes», cerró la asesora.