Acontecimientos policiales del fin de semana

En diálogo con Natalia Marchisoney para el programa La Tostadora de FM Top (99.9), el Comisario Pablo Berardo detalló los siguientes hechos policiales:

Robo domiciliario en Boetto y General Paz

El viernes 11 a las 12.30 del mediodía la propietaria de una vivienda denunció que, tras haberse ausentado dos o tres horas de su domicilio, autores que se ignoran ingresaron y le sustrajeron una notebook y aproximadamente 4 mil pesos, además de objetos de menor valor.

Según estadísticas ese sector de la ciudad es el más vulnerable a ese tipo de delitos, por no estar totalmente poblado y por la cantidad de sitios baldíos.

El comisario promete reforzar el patrullaje con un móvil durante la mañana y pide que los propietarios de las viviendas tomen medidas de seguridad.

Sustracción de una moto Honda 125 cc en Pedro Navarro 865

El ciclomotor era propiedad de Anabel Mansilla, quien lo dejó estacionado afuera de un comercio el sábado a las 18 horas, permaneció en el local unos 40 minutos y al salir constató que la moto no estaba.

El comisario destaca que en todas las denuncias receptadas por estos hechos, las motos estaban sin medidas de seguridad y en algunos casos con la llave puesta. Se sugiere utilizar candado. Hay una persona imputada por la sustracción de motos.

Intento de robo con arma blanca

Pasadas las 2 de la madrugada del sábado se recibe en la comisaría un llamado de un joven que estaba con sus amigos en Mariano Moreno y Roque Sáenz Peña, cuando un masculino descendió de su bicicleta y con un arma blanca los amenazó, intentando sustraerles efectos personales. Los jóvenes se resistieron, y sin lograr su cometido, el sujeto se dio a la fuga. Un móvil próximo al sector aprehendió a Matías Cristian Molina, de 19 de años. Quedó alojado a disposición de Fiscalía, por robo calificado por el uso de armas.

Imputan a organizador de carrera de galgos

Se iniciaron actuaciones sumariales por carreras de perros galgos en el camino a Calchín. El personal policial se constituyó en el lugar el sábado al mediodía, al efecto de ver si el evento se desarrollaba con todas las exigencias necesarias. Se exige autorización del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO.), un médico veterinario presente durante todo el evento (asignado por el mismo ente), servicio de seguridad de policía adicional y autorización municipal. Ninguna de estas cuestiones estaban en regla. El organizador está imputado.

Escándalos públicos

Hubo detenidos contravencionales por infracción al artículo 52 (escándalos públicos), tanto en el marco del cierre del local bailable del sector del balneario, como en el control vehicular de la madrugada del sábado frente a la dependencia policial y en la esquina de Gral Paz y San Martín.