Alumnos de la Escuela Manuel Belgrano visitaron el Municipio y repartieron escarapelas

Se encontraron con los secretarios Ignacio Cabello y Marcela Ferreyra, y luego recorrieron las calles distribuyendo insignias celestes y blancas.

En el marco del Bicentenario de nuestra Independencia, alumnos de primer grado de la escuela Manuel Belgrano visitaron ayer miércoles 18 de mayo, Día de la Escarapela Nacional Argentina, las instalaciones del Municipio.

En la ocasión, fueron recibidos por el secretario de gobierno, Ignacio Cabello, y la secretaria privada del Intendente, Marcela Ferreyra, quienes felicitaron a los niños y a las docentes por la iniciativa.

Por su parte, Cabello expresó: «Qué lindo sería que todos los argentinos llevemos la escarapela en el pecho, orgullosos de nuestra identidad, agradecidos por nuestra soberanía y por este país fantástico en el que nos tocó nacer». Y siguió: «Que la escarapela sea una guía para trabajar con honestidad y vocación por este suelo que merece más igualdad de oportunidades, menos pobreza, más progreso y más libertad”.

Además, los pequeños estuvieron recorriendo la ciudad repartiendo insignias celestes y blancas.

El 18 de febrero de 1812, a pedido de Manuel Belgrano, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste. La celebración del Día de la escarapela, como 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación, en el año 1935. El origen de los colores y las razones por las que fueron elegidos no pueden establecerse con precisión.

Fuente: Prensa Municipal.