AMA entregó un subsidio de 30.000 pesos a Vida Sobre Vida

“Estamos convencidos de que debemos apostar por la salud de nuestros asociados y de toda la comunidad”, expresaron desde la mutual.

El pasado lunes 3 de abril, Asociación Mutual Arroyito entregó una colaboración económica a Vida Sobre Vida. 

El representante institucional, Juan José Viotti, acompañado por la secretaria del Consejo Directivo de AMA, Eliana Manavella, otorgó 30.000 pesos a la secretaria de la asociación civil, Laura Alemandi, en representación de su presidenta, Edith N. Casalis, que se recupera de una intervención quirúrgica.

Sobre la donación, desde la entidad mutualista, expresaron que “estamos convencidos de que debemos apostar por la salud de nuestros asociados y de toda la comunidad. Es por ello que contribuimos con las instituciones que trabajan en la prevención y el tratamiento de enfermedades”.

Sobre la Asociación Civil Vida Sobre Vida
Vida Sobre Vida es un grupo de autoayuda para prevenir y mejorar la calidad de vida del paciente, a través del apoyo emocional y servicios al enfermo de cáncer.
En los últimos años se ha constatado la necesidad de brindar atención psicológica a los pacientes de cáncer y sus familiares, tanto en los servicios de oncología médica, oncología radioterápica, ginecología etc.
Los factores psicológicos (cognitivos, emocionales y motivacionales) producto de la historia individual de cada persona y del contexto sociocultural en el que esta se desenvuelve, influyen tanto en el proceso del enfermar humano como en el de la prevención de los trastornos y enfermedades, y en el mantenimiento de un nivel óptimo de salud.
Las variables psicológicas inciden siempre, en alguna medida, de forma directa o indirecta, positiva o negativa, en todos los trastornos y enfermedades. Y a su vez, todos los trastornos y enfermedades, poseen repercusiones grandes o pequeñas, favorables o desfavorables en el ámbito psicológico.
La conformación de la Asociación Civil surge en nuestra ciudad con la finalidad de contener, escuchar, aprender y compartir las experiencias de pacientes oncológicos, a partir de lo cual surge el servicio de psicooncología, el que prestan desde sus inicios.