AMENAZAN DE MUERTE A UN EMPLEADO MUNICIPAL DE SANTIAGO TEMPLE

Repudian las amenazas de muerte contra un trabajador municipal de Santiago Temple y responsabilizan al intendente, Elvio Mondino, por lo que pudiera ocurrirle al agente público de esa localidad, Sergio Arrieta. Piden que la Justicia investigue para imputar a quien realizó llamados telefónicos amenazando de muerte al trabajador, y al autor ideológico de esas comunicaciones.

El hecho, que fue denunciado en la Policía de Santiago Temple y en el cual interviene la Fiscalía de los Tribunales de Río Segundo, se comenzó a originar el pasado sábado 15 de agosto, momento en que Sergio Arrieta recibió un primer llamado mediante el que fue amenazado de muerte si proseguía participando del conflicto que los trabajadores municipales mantienen con el Municipio de Santiago Temple. Los llamados se reiteraron hasta la semana siguiente, cuando se pudo determinar el número del cual procedían.
Quien sería su autor, tendría antecedentes policiales y, hasta hace dos meses, habría trabajado con el Intendente, Elvio Mondino (UCR), en el edificio municipal; por lo que la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Córdoba (Fesimupc) responsabiliza directamente al primer mandatario local, por lo que ocurra con el empleado municipal que sufrió las amenazas de muerte, presuntamente por defender sus derechos.

Desde hace varios meses, los agentes públicos de Santiago Temple, protagonizan un largo conflicto exigiendo el pago de sus sueldos y el medio aguinaldo. En la actualidad, continúan en estado de Asamblea por el depósito fuera de termino de salarios; la falta de pago, desde hace más de dos años, de asignaciones familiares, y de las ayudas escolares, desde hace tres años; el depósito de cuotas alimentarias retenidas; la contratación de una ART; la entrega de ropa adecuada para realizar las tareas y el mejoramiento de las condiciones laborales.

Fuente: Suoem San Francisco.
Foto: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *