La ley sancionada en junio propone la actualización de haberes; el abono de los Juicios Previsionales y la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores.
Ayer martes 22 de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) del Departamento San Justo brindó, una vez más, atención en la Casa de la Cultura, a través de su Punto de Contacto.
Más tarde, en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, y con un gran número de jubilados asistentes, autoridades entregaron los certificados a los beneficiarios del Programa Reparación Histórica.
En la ocasión estuvieron presentes: gerente de Anses Unidad de Atención Integral (Udai), Gabriel Vicentini; intendente municipal, Mauricio Cravero; trabajadora social Viviana Vercelli, y presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Fulvio S. Pagani, María Isabel Ramírez,
En su discurso, el gerente de Anses San Francisco destacó «las constantes gestiones» de nuestro intendente, para que esta repartición nacional atienda en Arroyito y con motivo de que se constituya una oficina de manera permanente en la ciudad.
Los beneficiarios de la ley de Reparación Histórica son aquellos ciudadanos cuyos aportes han sido efectivos y no mediante moratorias.
Se recuerda que, el 27 de mayo de este año, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que propone la actualización de haberes; el abono de los Juicios Previsionales y la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores. Esta ley, sancionada el 29 de junio por el Congreso de la Nación, se constituye en el primer paso para un nuevo sistema jubilatorio «justo y equitativo».
Fuente: Prensa Municipal.