Apuñalan a un preso de Arroyito, en la cárcel de San Francisco

El interno Luciano Reyes (35) recibió una puñalada a la altura del estómago y un corte en la cabeza. Se encuentra internado en el Hospital Iturraspe.

Según publica el diario La Voz de San Justo, un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 7 de San Francisco se encuentra internado en observación en el Hospital J. B. Iturraspe, luego de que fuera apuñalado en el interior del pabellón en el que se encuentra alojado.

La víctima de la agresión fue el interno Luciano Reyes (35), quien purga una condena a cuatro años de prisión por distintos hechos. El joven es oriundo nuestra ciudad y se encuentra alojado en el Pabellón Nº 3.

Reyes habría sufrido la agresión el martes último por la tarde cuando, en una situación conflictiva originada en el interior del pabellón, se produjo la trifulca que terminó con el preso arroyitense lesionado. Aparentemente los internos querían desalojar a uno de los condenados y Reyes salió en su defensa.

El interno sufrió un corte a la altura de la cabeza por lo que fue asistido en la enfermería del Servicio Penitenciario recibiendo cuatro puntos de sutura, además padeció una herida punzante a la altura del epigastrio («la boca del estómago») por lo que, cerca de las 18:00, fue trasladado por una unidad de emergencias médicas al Hospital Iturraspe. Allí se le realizaron diversos estudios, entre ellos una ecografía, y quedó internado en observación.

Ayer por la mañana Reyes evolucionaba de manera favorable.

Según pudo conocer La Voz de San Justo, Reyes no gozaría de buena conducta a tal punto que, en lo que va del año, ya fue sancionado en cuatro oportunidades por diversos hechos de inconducta dentro del establecimiento penitenciario de la capital departamental San Justo.

Fuente y foto: La Voz de San Justo.