Argüello detalló novedades en las causas Costantini y Giussano

El fiscal de instrucción de Arroyito, José Argüello, repasó esta mañana el avance de dos causas policiales resonantes del último año en nuestra ciudad.

Triple crimen

El 28 de junio de 2015, un joven carnicero mató, con un cuchillo a sus abuelos paternos y a un tío. Estudios demostraron que tuvo una alteración mental cuando atacó.

«Nosotros en virtud del hecho -homicidio de tres familiares- realizamos una pericia psiquiátrica y psicológica en el imputado. A raíz de esto, un informe interdisciplinario nos dijo que [Héctor Giussano] no estaba en sus cabales. No pudo comprender lo que hacía. Motivo por el cual, luego de concluida la instrucción de la causa, le solicité al juez de control su internación en un nosocomio adecuado para su tratamiento y el sobreseimiento total de la causa, precisamente por no haber comprendido lo que hizo en el momento del hecho».

El resultado de la pericia arrojó un brote psicótico. En un principio el autor quedó alojado en un establecimiento en Córdoba. El fiscal remarcó que es una causa concluida y resuelta. «Solamente quedan las medidas de seguridad a cargo del juez de control de esta ciudad, y si hay cambios se los comunican exclusivamente a él», cerró Argüello.

Caso Costantini

El martes 23 de febrero de 2016 apareció el cadáver de Leonardo Costantini (31) en las inmediaciones al camino de “Los Membrillos”, próximo al puesto caminero del Paraje La Curva. Se pudo verificar que el cuerpo presentaba siete orificios de entrada de bala de arma de fuego calibre 22. Un mes después, Argüello ordenó un procedimiento en el cual se detuvo en su domicilio de Arroyito a Mariano Joel Sampó.

«Hace tiempo ya he dictado la prisión preventiva, por entender que existen elementos de convicción suficientes como para acreditar que ha participado en el hecho investigado. Una vez que esté concluida la investigación, y en base a toda la prueba que se ha reunido, se dispondrá el requerimiento de elevación a juicio correspondiente. Esta persona fue intimada, por el hecho que se le atribuye, en dos oportunidades. En una primera oportunidad fue indagado como la persona que llevó a Costantini hasta el lugar y posteriormente, por variación de la prueba que se ha juntado en la causa, se le atribuye la conducta del autor material del crimen», dijo Argüello.

Fuente: La Tostadora, FM Top 99.9.