El Gobierno Municipal informa que el Programa Integral de bacheo y reposición de losas de hormigón realizado por Vialidad Nacional sobre RN 19, que fue gestionado por el Intendente Gustavo Benedetti, avanza a buen ritmo hacia su finalización.
La empresa encargada de dicha obra ya está trabajando en el cruce de la zona Arcor. En la misma se ejecutó la rotura absoluta de todos los paños de arreglo correspondidos a la ruta 19 que transcurre dentro de la ciudad, donde el grado de avance en cruce de vías frente a la fábrica está altamente desarrollado.
Por consiguiente, la programación de tareas se estableció de la siguiente manera:
Para el transcurso de la semana terminar con el llenado de losas de hormigón en la zona de Arcor. Luego, rellenar con asfalto en caliente en las zonas de vías del ferrocarril y completar también con asfalto caliente el encuentro de las banquinas con las losas de hormigón nuevas. Una vez finalizado lo antes mencionado se procederá a la toma de juntas y limpieza de la calzada, para así dejar habilitado al tránsito a mediados de la semana que viene.
Dada la situación de la ruta el trabajo deberá intensificarse ya que estaba prevista una cantidad de 260m3, esto sería unos 930 metros cuadrados aproximadamente, pero actualmente se va a ejecutar la reconstrucción de 335 metros cúbicos equivalente a unos 1150 m2 aproximadamente de losas de hormigón.
El Intendente Benedetti solicitó intensificar los horarios de trabajo para que esta obra concluya y de esta manera volver a la normalidad del tráfico, ya que es mucho el trabajo que tienen los inspectores para tratar de contener el tráfico dentro de la ciudad producto de esta obra.
Desde la gestión municipal se solicita que todos los peatones y conductores circulen con precaución hasta que dichos tramos viales de la ciudad vuelvan a su normal funcionamiento.