Arroyito: Baldassi se impuso sobre Llaryora por 10 puntos

La Alianza Cambiemos logró el 48,23%, contra el 38,76% de Unión Por Córdoba. Ambas fuerzas superaron los votos de agosto.

A las 19:30 horas de este domingo 22 de octubre ya se vivía un clima festivo en el Comité de la Unión Cívica Radical Circuito Arroyito. Se había escrutado el 100% de las 61 mesas y los datos estaban disponibles en lo que funcionó como el centro de cómputos de Cambiemos.

En los festejos, la principal ausencia fue la del intendente Mauricio Cravero, convocado para las celebraciones a nivel provincial.

En nuestra ciudad, votó el 76,15% del Padrón (15.804 de un total de 20.754). Baldassi y la lista de candidatos a diputados nacionales aliada con el presidente Macri se impuso con el 48,23% (7.622 votos). De esta manera, la Alianza Cambiemos ratificó el resultado de las Paso logrando 832 sufragios más (contando los 868 de Dante Rossi, que en las Primarias había competido con Baldassi). Por su parte, Unión Por Córdoba alcanzó el segundo lugar con el 38,76% (6.126 votos), 10 puntos porcentuales debajo de “la coneja”. Por lo tanto, con Martín Llaryora a la cabeza, la fuerza que gobierna la provincia, consiguió 453 sufragios más que en las Paso de agosto. Tercero quedó Pablo Carro, el líder cordobés de la Alianza Frente Córdoba Ciudadana (que en la provincia de Buenos Aires llevó como candidata a senadora a Cristina Fernández de Kirchner), logrando el 5,52% (873 votos), 125 sufragios más que en agosto. Encuentro Vecinal Córdoba, que tenía a Aurelio García Elorrio como primer candidato, logró el 2,46% (388, 80 votos más que en las Primarias). En cuanto a la Izquierda, ambas propuestas perdieron votos, con respecto a agosto. Liliana Olivero (Alianza Frente de Izquierda) logró el 1,21% (191, 41 menos que en agosto) y Luciana Echeverría (Alianza Frente por el Socialismo) consiguió el 1,13% (179, 51 menos que en las Primarias). Otro dato para remarcarse es que se registró menos de la mitad de votos en blanco que en agosto (101 contra 230).

https://www.facebook.com/elarroyitense/videos/1961841400745503/

“Creo que es contundente el triunfo de Cambiemos en Arroyito y esperemos que sea así en toda la provincia. Hay que agradecerles a todos ustedes que han trabajado fuerte para este triunfo. Hace muchos años que no se gana una legislativa en Arroyito”, dijo el presidente de la UCR a nivel local, Adrián De Barberis, cuando anunciaron los cómputos finales.

Resultados escuela por escuela

Acto seguido, tomó la palabra el secretario municipal de Gobierno, Ignacio Cabello, quien remarcó que “hemos derrotado al vicegobernador y a la esposa del gobernador de la provincia; a la primerísima fila del peronismo”, haciendo hincapié en que “cuando ellos hacían campaña nosotros hacíamos gestión, inaugurábamos la Plaza Urquía”.

“Hoy es un día histórico para Arroyito. Fue un trabajo mancomunado, un trabajo de equipo. Agradecer, como siempre sabe decir Mauricio, a todos los fiscales, a toda la gente que repartió los votos, porque esto no lo gana una sola persona, sino que lo gana un equipo. Arroyito ha demostrado nuevamente que podemos ser diferentes, podemos ser cabeza del Departamento San Justo, con diferencia de votos con respecto a las otras localidades del interior de Córdoba. Esto tiene que darnos un orgullo y seguir trabajando para que en el 2019 la provincia sea de Cambiemos y Arroyito también”, aseveró Cabello, al tiempo que agradeció a “la gente del Pro de Arroyito que fiscalizó las mesas”. Por su parte, dijo que “estamos contentísimos, porque llevamos candidatos que no tenían ningún cargo en ningún Ejecutivo Provincial”, y aunque “nos costó digerir que el primer candidato no fuera radical, los demás son radicales de extirpe”. El secretario de Gobierno aprovechó la oportunidad para elogiar la gestión de Cravero catalogándola como “una intendencia seria, que la gente reconoce, igual que la presidencia de Macri”.

Agradecemos los datos a Gustavo Pecchio, al frente del Centro de Cómputos de Cambiemos.

Scroll al inicio