El Intendente Gustavo Benedetti y la Dirección de Equidad, Asistencia, Adolescencia, Niñez y Familia, han puesto en valor a través de mejoras edilicias y mediante un trabajo mancomunado con Escuelas, profesionales y voluntarios, el espacio dedicado a la niñez, Casita.
A 11 años que el Intendente Benedetti creará el área de Niñez y Adolescencia, vuelve a fortalecer este espacio para la niñez “CASITA” revalorizandolo y reforzando su contenido en acciones que beneficien a nuestros niños y niñas.
Casita es un espacio pensado para el acceso al derecho a la participación, a la cultura y al juego y también un lugar donde se brinda apoyo escolar a niños que asisten a Escuelas del Sector Sur de la Ciudad. Casita trasciende el espacio escolar, brindando talleres preventivos de diversas problemáticas, recreación de las emociones, encuentros con el arte, ratos de lectura, merienda y lo que pueda ser benéfico para la niñez.
El día de hoy, se dio apertura formal del espacio que funcionará por la mañana y por la tarde en fuerte vinculación con la demanda de las Instituciones Educativas de nuestra comunidad y en articulación con la en Área de PRENAF y la Secretaría de Educación Municipal.
En el acto se realizó un merecido reconocimiento a Silvia Lovera, quien desde hace 11 años fue designada por el Intendente Benedetti, y aún sigue trabajando de manera comprometida en este sector de nuestra sociedad.
Acompañaron al Intendente: la Sra. Viceintendnete, el Juez de 1° Instancia Dr. Gonzalo Martínez Demo, el Secretario de Control, Penal Juvenil, Menores y Faltas, Dr. Ignacio Zanotti, la Directora de Equidad y Asistencia a la Mujer, Adolescencia, Niñez y Familia, Secretarios, Concejales, personal de Inspección 2320, integrantes del Centro de Apoyo al Niño y a la Familia, del Centro de Salud Sur Rubén Miretti, voluntarios del espacio Casita y miembros de los Centros Vecinales.
Les agradecemos a todos lo que formaron parte de esta revalorización y les pedimos que se apropien de este espacio, donde siempre encontrarán guardianes de los derechos de los niños.