El Intendente Benedetti a través de la Dirección de Adicciones realizó la primera charla de Prevención al Suicidio dirigido por el Licenciado Misael Moreno Frías, el Licenciado Gonzalo Silva, la Licenciada Belén López y la Licenciada Silvina Araya, ambos, integrantes del Programa Provincial de Prevención al Suicidio, pertenecientes a la Secretaría de Salud Mental del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Hace ya un tiempo esta gestión definió la creación del Área de Salud Mental en nuestro Hospital, es por eso que desde la Dirección del mismo junto a la Dirección de Equidad vienen trabajando de manera articulada para su concreción, esta acción se suma a la incorporación de este nuevo servicio, que es fundamental cubrir desde el sistema de salud público.
El suicidio es un problema de salud pública importante, pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año más personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, más individuos experimentan pérdida, sufrimiento y estrés.
Es por ello que esta Gestión de Gobierno, tiene el compromiso de centrarse en la promoción de la salud y la prevención del suicidio, especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia, identificar posibles factores de riesgo y crear factores de protección, ofrecer esperanza, como así también asistir en casos necesarios de detección de conducta suicida. Es nuestro objetivo velar por la salud mental de todos los ciudadanos y su bienestar, para salvar vidas.
Es importante agradecer la gran convocatoria que tuvimos en la misma, fue realmente provechosa, capacitarse, informarse sobre este tema es sumamente clave para fomentar la construcción de una sociedad sana y un proyecto de vida saludable.