Alumnos de 4° grado tomaron la promesa a la bandera y distintas obras hicieron alusión a la historia de Belgrano.
El acto en conmemoración del pabellón nacional, organizado juntamente por la Escuela Manuel Belgrano, el Jardín de Infantes Leopoldo Lugones y la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito, se realizó este lunes, en la Plaza 25 de Mayo.
El 20 de junio de 1820, hace 196 años, en la ciudad de Buenos Aires, falleció Manuel Belgrano, el creador de nuestra enseña patria.
Por su parte, el 8 de junio de 1938, el Congreso de la Nación, por Ley Nacional N° 12.361, estableció el día 20 de junio como “Día de la Bandera”, por tratarse del aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.
En el año del Bicentenario de la Independencia Nacional Argentina, se celebró este Día de la Bandera, símbolo patrio que resume lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos como pueblo y como nación.
En la ocasión estuvieron presentes: viceintendente, Graciela Tristany; secretaria Privada, Marcela Ferreyra; secretaria de Acción Social, Miriam Zagonel; directora de Cultura, Viviana Sam Sam; directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, Norma Ferreyra; concejales de los distintos Bloques partidarios; funcionarios y coordinadores de áreas municipales; cura párroco, Presbítero Gabriel Camusso; autoridades de Inspecciones Técnicas; miembros de instituciones educativas e intermedias; alumnos; abanderados; integrantes del Grupo Scout José Ignacio Urquía y público en general.
En primer término, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.
Seguidamente, la directora del Jardín de Infantes Leopoldo Lugones y la inspectora técnica de jardines Zona 2329, Viviana Romero de Arnoletto, pronunciaron palabras alusivas.
“Si nos ponemos a pensar en el creador de la bandera, fue un hombre de clase social privilegiada y teniendo la posibilidad de llevar otra vida, él prefirió luchar por la independencia a pesar de las amenazas que había en el país, tanto internas como externas. La interna era la desunión y la ignorancia pero no hubo nada que hiciera claudicar el sueño: el de crear una bandera”, dijo Viviana Romero.
En el desarrollo del acto, alumnos de 4° grado A, B y C tomaron la promesa a la bandera, momento que no olvidarán y motivo de orgullo para sus familias.
En la finalización del acto, alumnos de 6° grado de jornada extendida de la Escuela Manuel Belgrano, niños del Jardín de Infantes Leopoldo Lugones y padres de los educandos, concretaron distintas obras haciendo alusión a la historia del creador de la bandera.
Fuente: Prensa Municipal.