Arroyito cumplió 35 años como ciudad

Se descubrió una placa en la explanada del edificio municipal, conmemorando que en 1981 la localidad superó los 10 mil habitantes. 

El viernes 25 de noviembre, en horas del mediodía, se descubrió una placa conmemorativa del 35° aniversario de la elevación de Arroyito a la categoría de ciudad.

El acto, que se desarrolló en la explanada del edificio municipal, contó con la presencia de: intendente municipal, Mauricio Cravero; viceintendente, Graciela Tristany; vicario parroquial, presbítero Marcelo Cereda; Ciudadanos Ilustres, Luis «Coco» Schiavoni, Lilia María «Nené» Díaz de Chioccarello y Nilde Raquel «Chichí» Alonso de Mazzoni; Edith y Oscar, hijos del exintendente Héctor Hugo Orellano, que gobernaba en 1981 cuando Arroyito fue declarada ciudad; miembros de la Comisión del Bicentenario; concejales, integrantes del Tribunal de Cuentas; secretarios del Ejecutivo; Jueza de Faltas, Ana Justina Navarro Zavalía; asesora letrada, Juliana Mendoza; directores y coordinadores de áreas municipales y representante institucional de Asociación Mutual Arroyito, Juan José Viotti.

En primer lugar se leyó el decreto provincial N° 7234, que declara a Arroyito con la categoría de ciudad, por haber superado los 10 mil habitantes, según registro de censos de la Provincia de Córdoba.

Acto seguido el padre Marcelo realizó una oración de acción de gracias por este 35 aniversario. Luego tomó la palabra Cravero, quien agradeció la presencia de todos y destacó que “este no es un día más para nuestra ciudad sino que es fundamental reconocer y recordar todos los actores sociales que trabajaron incansablemente para que esta ciudad siga creciendo con fuerza y unión”.

Sobre el final del breve acontecimiento, el primer mandatario local acompañado de la viceintendente, la familia Orellano y los ciudadanos ilustres descubrió una placa conmemorativa.

Fuente: Prensa Municipal.
Fotos: El Arroyitense.

Scroll al inicio