El Gobierno Municipal, a través del Hospital Carlos J. Rodríguez y el CEA, informa que a partir de esta semana se empezaron hacer visitas prehospitalarias domiciliarias, a los pacientes positivos o convivientes de positivos sintomáticos de covid-19, que son considerados grupo de riesgo, mayores de 60, hipertensos, diabéticos, obesos o asmático.
Esta acción fue sugerida durante la visita del Ministerio de Salud de la Provincia y el COE central, el objetivo es contener de manera presencial a los pacientes de riesgos, monitorear la saturación y demás signos en una visita presencial. De manera inmediata se conformó el equipo de profesionales de nuestro Hospital, que ya están haciendo dichas visitas.
De igual manera, se continúa con todas las medidas prehospitalarias que el CEA viene implementando, haciendo eje en el Centro de Monitoreo de pacientes positivos y contactos estrechos y las Guardias Respiratorias en el Hospital.
En este tiempo el Centro de Monitoreo acompañó a 5350 vecinos, esto implica hisopados positivos / negativos/contactos estrechos.
Se ha contenido durante 9 meses a familias enteras, 24hs de lunes a lunes, incluido feriados, registrando en un sistema a cada una de las personas que se las monitorio durante 14 días y registrando las derivaciones que se han realizado con el equipo médico de la guardia respiratoria.
Cada uno de los operadores del CEA acompañó a un grupo de pacientes y sus grupos familiares, teniendo el registro de cada una de las llamadas y mensajes.