Arroyito: El Dr. Martín Arévalo sería el nuevo asesor letrado de la municipalidad

En las últimas horas del día Jueves 26 de Noviembre se llevó a cabo una audiencia pública, seguida por la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la municipalidad de Arroyito.
Finalizando dicha sesión, se leyó una Nota Solicitud firmada por el Sr Gustavo Benedetti, Intendente municipal con el fin de dictar una resolución para designar al Dr. Martin Arévalo como asesor letrado municipal.
Ante esta cuestión, el bloque del oficialismo solicitó el tratamiento sobre tablas de la resolución.


El Sr Mauricio Cravero, concejal de la UCR y en esta ocasión representando a su bloque ante la ausencia de la Presidenta, Sra. Lidia Martínez, expresó “Me sorprende que se nos solicite realizar una resolución cuando no tenemos la documentación correspondiente, voto por el pase a comisión” y de esta manera dejaba su negativo al tratamiento sobre tablas.


Wilson Genesio, concejal por el Vecinalismo Independiente también emitió su voto negativo y cuestionó “Hasta donde yo sé, ya hay una persona designada como asesora letrada. ¿Es necesario tener dos letrados? ¿Renuncio la Dra. Díaz?. Además el Dr. Arévalo ya cuenta con un cargo en el gabinete y no tenemos las renuncias o derogaciones de dichos cargos para asumir nuevos”


Por esta razón, se solicitó la autorización de la Presidenta del Concejo, Sra. Ma. José Espósito, la cual aprobó el tratamiento sobre tablas.


El bloque del oficialismo redactó la resolución donde consta que se designaría un nuevo asesor letrado siempre que se cuente con las renuncias pertinentes.
De esta forma y por mayoría se aprobó dicha resolución que se hará efectiva cuando se cumpla con las medidas correspondientes.
Para finalizar el Cr. Cravero expuso “Me voy muy triste, no pudieron esperar 48hs y tratar la resolución contando con la documentación que solicitamos, siento mucha tristeza”


De la misma manera, el presidente del oficialismo, Sr. José Luis Colazo sentenció “Me preocupa que el Dr. Arévalo no tenga la humildad de asumir que se equivocó con el proyecto del balneario, desearía que no continúe con estas actitudes y si se equivoca que tenga la capacidad de bajarse del pedestal y aceptar el error”