El Intendente Gustavo Benedetti, apuesta firmemente a la niñez, brindando espacios para el desarrollo de una vida digna, participación ciudadana y disfrute cultural.
Es por eso que el gran regalo de este año fue el esperado SHOW DE PIÑÓN FIJO. Después de 12 años visitó nuestra ciudad brindando un maravilloso espectáculo en el que chicos y grandes jugaron y cantaron al ritmo de sus canciones.
Con más de 30 años de trayectoria, recibió el reconocimiento como Huésped de Honor, otorgado por el gobierno municipal, emocionado, expresó su agradecimiento y dijo “todo esto es por los niños, que son lo más importante”. Desde el Chu chu ua hasta Por una ventanita. Un repertorio musical increíble que hizo bailar y gozar a toda la población arroyitense y localidades vecinas.
También, artistas locales se hicieron presentes. Músicos de la Policía departamental San Justo le obsequiaron a la niñez un repertorio único de clásicos infantiles. Abajo del escenario, los agentes policiales estuvieron más que nunca cerca de la niñez, al presentar el móvil de la Comisaría en tu Barrio abierta al público, con disfraces, juegos y entrega de pochoclos. Bomberos Voluntarios también se sumó con un gran stand para todos los niños.
La Escuela de Música Francisco Solano, presentó una canción dedicada al derecho a jugar, exclusiva para el Programa Municipal Mirada 95, que recorrió los Jardines de Infantes durante el mes de agosto.
La venta de comida estuvo a cargo de los stand a beneficio de las siguientes instituciones: Jardín J. María Paz, Jardín Santa María de Cervellón, Jardín Maternal Sonrisitas, Centro Vecinal Xanaes, Centro Vecinal el Fuertecito y Asociación Bomberos Voluntarios, gracias a todos por sumarse.
Por primera vez en muchos años se sortearon más de 56 bicicletas y se vio una plaza colmada de niños y niñas de toda la región.
El Intendente Benedetti felicitó a todas las áreas municipales que trabajaron en conjunto para que sea una fiesta inolvidable, llena de arte, juego y diversión para los vecinos locales y de la región. Una fiesta para las familias, que en un clima de armonía y calidez disfrutaron del evento tan esperado. Una celebración para los chicos, los protagonistas de la tarde, cuyas sonrisas son el mayor tesoro.
Desde la gestión encabezada por Gustavo Benedetti, este quiere hacer llegar sus agradecimientos y afectos a cada habitante que se acercó a celebrar y pasar una tarde con la gran familia de Arroyito. Y a todos aquellos que aportaron su granito de arena para que este festejo del Día de las Infancias fuera por lejos, un enorme y rotundo éxito.