El pasado domingo 12 de junio se llevó a cabo el Concierto Sinfónico a cargo de nuestra Banda Municipal Sinfónica en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Ante la multitudinaria presencia de los vecinos en la parroquia, nuestra banda sinfónica ejecutó un gran repertorio compuesto por obras de dificultad nivel 4 y 5. Este concierto es el broche de oro tras 12 días de capacitación que recibieron nuestros músicos y profesores de la banda por parte de docentes de la Universidad del Norte de Florida, Erin Bodnar (Canadá) y Casey Madey (EEUU).
El concierto comenzó con la dirección de Erin, donde la banda hizo sonar obras de Alfred Reed’s, Cane River Murals, Rising Remixed, Stillwater, a continuación, se hizo el estreno sudamericano de la obra “Aullidos” (Viet Cuong) con el solista Casey Madey en Trombón.
Luego quien se hizo dueño de la batuta fue nuestro director titular Profesor Gerardo Lemos, con el primer movimiento de la Suite Historie del Louvre, luego continuó el concierto bajo la dirección de Erin con la obra Normandía. Tras un aplauso eufórico del público, el Coordinador de Cultura Héctor Vega, junto al tribuno de cuentas Federico Parmigiani hicieron entrega a nuestros visitantes de un poncho argentino y una bufanda de tejido artesanal, en nombre de nuestro Intendente municipal. Luego de la entrega de los presentes, se realizó el cierre con la obra «Suite Argentine de James Syler» con tres movimientos Chacarera, Milonga y Malambo.
De esta manera, una vez más el Gobierno Municipal impulsa y apoya el desarrollo cultural de nuestra ciudad.
Una ciudad llena de opciones culturales son, sin dudas, hechos concretos de esta gestión.