El intendente municipal de la ciudad de Arroyito, en una entrevista mano a mano con nuestro medio charló sobre la pérdida de su padre, cambios en el gabinete, viviendas y varios temas más.
Llevar adelante una gestión de gobierno en tiempos de pandemia, no es muy sencillo, ya que, son muchas las decisiones diarias que se deben tomar, intentando no perjudicar a ningún habitante.
En el caso del Sr Gustavo Benedetti, el peso de la emergencia sanitaria fue doble, debido a que le tocó sufrir la pérdida de su progenitor a causa del virus que acecha al mundo entero.
«Me tocó muy de cerca, mi papá fue uno de los primeros casos positivos y el primero en fallecer en nuestra ciudad. Al irse mi papá siento que me sacaron la planta, es muy difícil» comentó a nuestro medio.
«Papá falleció el mismo día que cumplía 55 años de casado con mamá» recordó Gustavo.
Según el protocolo ante una fallecimiento con Coronavirus activo, el paciente debe ser cremado. En el caso del padre del actual intendente, al contar con marcapaso, la familia decidió que el aparato sea donado al igual que el audífono.
En otro punto al referirse a como esta trabajado su equipo de gobierno expresó «Es un año atípico, muchos funcionarios no han podido desarrollar sus proyectos a causa de la pandemia y a que se ha visto resentida la economía»
Con respecto al presupuesto numérico para el próximo año informó un 25% de aumento y un 30% de incremento en las tasas de comercios.
Además, manifestó «Hemos creado un fondo vecinal para que a través de los centros vecinales se puedan desarrollar obras y brindar puestos de trabajo».
Consultado sobre el Plan Becar, el mandatario expresó «Es un plan necesario, ayuda a una persona que no tiene un ingreso. Aquel empleado que demuestre responsabilidad y compromiso, puede terminar siendo de planta permanente»
Al referirse al sector viviendas, el intendente anunció a nuestro medio, que el próximo 27 de noviembre se llevará adelante un nuevo sorteo y se entregarán antes de fin de año.
En este sentido, comentó «Estamos negociando para la compra de nuevos lotes».
Al ser cuestionado por los cambios de funcionarios en su gestión, Benedetti expresó «Martín Arevalo no se va a ir» pero no descartó que haya movimientos en el equipo de trabajo.
En cuestión al proyecto del balneario municipal dijo «Estoy dolido, perdimos mucho tiempo y los vecinos que confiaron en este proyecto están desanimados»
También consultamos por los «ruidos molestos de las motocicletas» sobre lo que nos respondió «Nos encontramos trabajando en ese sentido, sumando personal a la seguridad ciudadana y con la autorización correspondiente, los escapes libres que se secuestran, serán destruidos»
Cerrando la entrevista, el intendente pidió a los Arroyitenses seguir cuidándose y respetar los protocolos y medidas de seguridad»