Este mismo es un salón de eventos de fiestas que se encuentra en el sector sur de nuestra ciudad por calle Dora Rodríguez.
El inicio de clases seguirá siendo en el edifico donde funcionó la escuela durante 2020 y que en el mes de abril aproximadamente se podrán mudar al nuevo edifico alterno de la escuela.
En la conferencia de prensa que se realizó ayer, nuestro intendente expreso “La inversión de reacondicionamiento es toda municipal, al igual que el alquiler que va a ser de 100.000 mil pesos por mes, va a ser costeada por el municipio”.
La gestión realizo propuestas al ministerio de educación de 4 posibles lugares donde podía ser el edificio alterno quedando, en diciembre del 2021, autorizado el salón de eventos para que se reacondicione y sea el colegio transitorio para los alumnos.
Será reacondicionado para la comodidad de los alumnos, este espacio fue aprobado por los representantes del Ministerio de Educación.
El mismo contará con 4 aulas con la capacidad necesaria para cada curso, sala de informática, patio interno, comedor/cocina, sala de dirección/ administración y baterías de baños para ambos sexos, además de un baño que será destinado a los docentes y patio descubierto con mástil.
Se realizará una nueva bajada de línea eléctrica para poder iluminar correctamente cada uno de los sectores, permitiendo que puedan conectarse dispositivos de refrigeración.
El espacio ya cuenta con salidas de emergencia y ventanas en altura que deberán ser adaptadas para garantizar la correcta ventilación de la escuela provisoria.