Arroyito: «No era mi hora» dijo el joven bombero que fue rescatado de las llamas

Los últimos meses han sido de arduo trabajo para los bomberos voluntarios, la falta de lluvias que provoca incesantes sequías hacen que el fuego sea protagonistas de muchas jornadas.

En esta oportunidad pudimos charlar con Jeremias Sueldo, joven Bombero de la ciudad de Arroyito quien el pasado domingo vivió uno de los momentos con mas vértigo de su vida.

Pasado el medio día, tras un llamado desde la localidad de Chañaritos pone en Alerta Roja a los ediles quienes se dirigen hacia dicho paraje para prestar colaboración a compañeros que ya trabajan en el lugar.

Estando allí, desarrollan su labor en zona de montes, en un momento el fuerte viento provocó que el fuego los encierre en el lugar.

El chófer del camión en el que se movilizaban logró sacarlo del lugar pero Jeremias quien estaba alejado del móvil, quedó atrapado entre el humo y las llamas.

La falta de aire, la sensación de quemazón interna hacian más difícil y desesperante la tarea de salir.

A través de handy, Sueldo puede comunicarse con los compañeros de la localidad de La Tordilla quienes al oír el pedido de ayuda, retroceden y logran rescatarlo.

«No era mi hora» cuenta Jeremias quien pasado ese momento continuó trabajando y luchando contra las llamas que seguían acechando el lugar.