Norma Ferreyra y Susana Porporatto estuvieron en la Colonia José María Paz de la ciudad de Alta Gracia, representando a la Biblioteca Municipal.
Los pasados sábado 24 y domingo 25 de noviembre, la directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, Norma Ferreyra, y una integrante de la comisión de apoyo, Susana Porporatto, participaron del Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares bajo el lema Nuevos desafíos en las Gestiones de las Bibliotecas Populares. El evento, que fue organizado por Febipo, Eunic Cordoba, Conabip, Centro Cultural España, Instituto Italiano Di Cultura, Instituto Goethe y Alianza Francesa, se desarrolló en la Colonia José María Paz de la ciudad de Alta Gracia.
Se dieron cita un total de 30 Bibliotecas, cada una con un grupo de trabajo y sus dirigentes, teniendo como objetivos «fortalecernos, intercambiar experiencias en torno a las situaciones particulares de cada Biblioteca y conocer del financiamiento de cada institución y voluntariado», remarcaron. Los temarios fueron los siguientes: sustentabilidad, asuntos administrativos y financieros, muestras de experiencias, mesa de asistencia Digibepe nodo Córdoba, cómo recomendar libros, preservar, Debate Ley 8016, proyecto “Historias de las Bibliotecas y los sentidos o caminos de las Bibliotecas Populares hoy en Día”.
«Fueron dos días intensos donde pasaron distintos disertantes con nuevas visiones y modos de emprender en esta difícil tarea que es mantener vivas las bibliotecas en un mundo donde la pantalla y lo digital juega un rol muy importante. El desarrollo de las plataformas digitales en las bibliotecas, es un proyecto común que va tomando forma, pero una cosa está clara: las bibliotecas ya están innovando de manera importante desde hace tiempo», manifestaron, al tiempo que dijeron que «El contexto de las bibliotecas esta mutando al igual que ocurre en otros entornos sociales, están rediseñando sus espacios y sus reglas para dar entrada a los nuevos comportamientos y hábitos que tienen los ciudadanos para acceder y disfrutar de la lectura y la información combinando el papel con las pantallas».
Fuente: Prensa Municipal