El Gobierno Municipal comunica a toda la población las recomendaciones necesarias que se deben tener para la gestión de residuos domiciliarios de personas sospechosas o positivas de Covid-19 que estén realizando aislamiento en sus hogares:
1) Los residuos generados por el caso probable o confirmado de COVID-19 deberán ser almacenados en un cesto con tapa, enfundado por una bolsa negra plástica en su interior, que deberá estar ubicado dentro de la habitación de aislamiento y separado del resto de los residuos del domicilio. La bolsa deberá llenarse sólo hasta sus ¾ partes. Una vez llena, deberá atarse con doble nudo y etiquetarse con la leyenda RESIDUOS COVID 19.
2) La persona encargada de asistir al paciente deberá colocar la bolsa con residuos dentro de una Segunda bolsa negra, que deberá llevar la leyenda de ¨RESIDUOS COVID 19 nuevamente y fecha de cierre de la misma. Esta bolsa también deberá ser cerrada con doble nudo y almacenarse durante 72 horas en un lugar adecuado y seguro, fuera del alcance de los niños y mascotas evitando el contacto con el suelo.
3) Una vez cumplido el plazo de las 72 horas, la Segunda Bolsa deberá colocarse en una Tercera Bolsa que deberá también llevará la leyenda de RESIDUOS COVID 19, pero esta vez de manera DESTACADA Y VISIBLE. Posteriormente deberá ser cerrada con doble nudo, para poder retirarla a la vía pública, evitando nuevamente dejar la bolsa sobre el suelo.
Pedimos a la comunidad respetar todas las medidas de prevención a fin de evitar el contagio del virus.
Nos cuidamos todos juntos.